sábado, 29 de agosto de 2015

Arriba de 300 CV: Peugeot prepara un 308 Racing Cup para Frankfurt



Peugeot anticipó, en el marco de la previa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015, que los ingenieros de Peugeot Sport desarrollaron una variante de competición del 308, aún más deportiva que el 308 GTi de su división deportiva. Se llama 308 Racing Cup y “anticipa una tecnología de competición destinada a clientes exigentes”, aseguraron desde la marca francesa.

El nuevo 308 Racing Cup, que hará su debut en el auto show alemán, equipa el motor 1.6 THP que deriva directamente del utilizado en el 308 GTi by Peugeot Sport, pero con mejores prestaciones: gracias al turbo del 208 T16, el 308 Racing Cup consiguió alcanzar una potencia máxima de 308 CV. Y eso no es todo, porque “la continuación del desarrollo podría permitir nuevos valores, todavía más elevados”, reconoció la firma del león, que prometió un peso final de entre 1.000 y 1.050 kg para este vehículo.



Más allá de que comparte buena parte de los elementos específicos del chasis del 308 GTi by Peugeot Sport, los ingenieros lo adaptaron especialmente para la competición montando algunas piezas específicas, como, por ejemplo, los frenos con pinzas de 6 pistones. El 308 Racing Cup también ofrecerá caja automática de seis marchas con mando secuencial con levas al volante.



En materia de diseño, Peugeot se refiere a un modelo concebido sobre la base del 308, pero aún más musculoso. Entre otras cosas, se ensancharon los pasos de rueda para poder utilizar neumáticos más grandes (llantas específicas de 18´´). Así, la anchura fue ampliada hasta los 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).



El 308 Racing Cup vendrá con un alerón bien al estilo WTCC, que está destinado a aumentar el apoyo de la parte trasera del coche y entregar un buen comportamiento dinámico en pista. Además, posee nuevos paragolpes delantero y trasero, que le otorgan un aspecto más prominente.
La División Deportiva Hyundai “N” presentará dos concepts y el nuevo WRC en Frankfurt

Hyundai Vision GT

La nueva división de alta performance de Hyundai, denominada “N”, presentará sus últimas novedades en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. Concretamente, develará dos prototipos y presentará el nuevo Hyundai i20 WRC, la nueva generación del auto que participa en el Campeonato Mundial de Rally.



Los concepts serán el Hyundai N 2025 Visión Gran Turismo y el Hyundai RM15. El primero muestra la perspectiva a futuro de la marca, ya que incorpora tecnología sustentable y diseño de autos de competición, aunque Hyundai no dio mayores precisiones. El segundo posee un motor central de 2 litros de cilindrada y 300 CV de potencia, al tiempo que “continua desarrollando componentes que serán aplicados en varios futuros modelos N”, tal cual aseguraron desde la marca.



La división “N” trabaja sobre vehículos de competición, para desarrollar futuros proyectos de alta performance, tanto en autos de carreras como en automóviles de producción. Es por eso que, en la muestra alemana, también se presentará el vehículo con el que Hyundai compite en el WRC. Basado en la nueva generación del i20, está en la fase de preparación obligatoria para el campeonato, pero hará un “Stop & Go” para presentarse en el Salón.
Se lanzó el Nuevo DS 5 y completó la gama del lujo francés



DS Automobiles lanzó en Europa el Nuevo DS5, que elevó su nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad. Y así, cuenta con una gama compuesta por tres productos que responden a necesidades diferentes: DS3, DS4 y DS5.

El Nuevo DS5 estrena la parrilla DS Wings, que incluye el emblema de la marca en el centro, e incorpora tecnologías LED y Xenón, tal cual sucede con el DS 3. Además, viene con nuevos faros intermitentes secuenciales e incluye la función “Cornering light” en los antiniebla. Esto permite variar la orientación del haz de luz a bajas velocidades, para mejorar la visibilidad en curvas o estacionamientos.



En el plano tecnológico, el Nuevo DS5 (también la traen el DS3 y el DS4) ofrece pantalla táctil a color de 7 pulgadas, que permite centralizar las funciones de navegación y conectividad, entre otras. Desde allí también se puede acceder a la música y los controles de la temperatura. Tal es así que elimina doce mandos en la consola central, al mismo tiempo que agrega cámara de visión trasera.

En el habitáculo también cuenta con asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres que incluye también las puertas traseras, retrovisores exteriores térmicos, retrovisor interior electrocromo, iluminación ambiental, climatización automática bizona y sistema HiFiDenon.

sábado, 8 de agosto de 2015

Lanzamiento: Audi RS7 Sportback



Es la versión más deportiva del Audi A7 Sportback. Este sedán de cuatro asientos y con estética de coupé (basado en la plataforma del A6), se comercializa en la Argentina desde julio de 2011. En julio de 2013 sumó la versión S7. El RS7 se posiciona por encima de todos ellos. Llega importado de Alemania, se exhibió en el Salón de Buenos Aires y ya está a la venta en nuestro mercado.



Tiene un motor naftero V8 (con sistema de activación de cilindros a demanda) de 3.998 centímetros cúbicos, inyección directa, doble turbo e intercooler. Desarrolla 560 cv a 5.700 rpm y 700 Nm a 1.750 rpm. Tracción integral permanente Quattro y caja automática de ocho velocidades.



Viene de serie en la Argentina con el Dynamic Ride Control, que incluye suspensión neumática RS de dureza variable. Además, las unidades equipadas con este paquete dinámico no están limitadas a 250 km/h (como en otros RS7), sino que su velocidad máxima alcanza los 307 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con sistema Launch Control. Posee llantas de 20 pulgadas, faros Led Matrix, butacas deportivas RS y sistema MMi Touch.



Su precio será de 300.000 dólares y su garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

martes, 4 de agosto de 2015

En casa mando yo...



Si había un escenario apropiado para que Omar Martínez consiga esa victoria que necesitaba para aspirar a la corona era el autódromo de Paraná. Ése que tantas veces lo vio transitar en distintas categorías y que hoy le permitió alzarse con el triunfo del Turismo Carretera para adjudicarse la Copa Entre Ríos y saltar a la cima del campeonato general, devolviéndole la alegría a todos los fanáticos del óvalo.

El “Gurí” fue protagonista todo el fin de semana porque desde el viernes comandó las acciones para imponerse en la primera tanda de clasificación y, aunque perdió la pole position en manos de Juan Pablo Gianini, supo marcar la serie más rápida para largar desde la posición de privilegio en la final.



Pero no todo fue tan simple. Apenas se puso en marcha la carrera, Gianini presionó sobre Martínez con la intención de arrebatarle el primer puesto pero un roce bastó para que el Ford del exmotociclista saliera despedido, impactara contra los neumáticos de contención y protagonizara un vuelco.

Eso provocó el primer ingreso del Pace Car pero, tras el relanzamiento, el “Gurí” aceleró para afirmarse adelante y mantener en segunda colocación a un Santiago Mangoni que alcanzó su mejor resultado en la categoría para mostrarse cada vez más afianzado en los puestos de vanguardia con el Torino del Laboritto Juniors.

Silencioso, Facundo Ardusso se mantuvo tercero con la Dodge del Trotta Racing para volver a subir al podio y afianzarse en el cuarto puesto del certamen.



Sobre el final, Josito Di Palma logró superar a Mauricio Lambiris para terminar cuarto delante del uruguayo y de Emiliano Spataro.

El séptimo puesto no le alcanzó a Matías Rossi para mantener el liderazgo en el campeonato aunque se encuentra a sólo 2 puntos del nuevo líder, Omar Martínez, quien celebró a lo grande en su tierra. Si hay alguien que es profeta en Paraná, ése es el “Gurí”.