jueves, 21 de julio de 2016

Se presento el Honda Civic brasileño



Honda presentó en Brasil la décima generación del sedán del Segmento C. Aunque los lanzamientos de Honda vienen muy retrasados en la Argentina, se espera que en 2017 se produzca la presentación local del Civic (y del postergado Fit III).

En cuanto a diseño, el Civic plantea una revolución, con una estética Fastback, donde el baúl parece casi integrado a la línea de caída del techo. Con respecto al Civic de novena generación, creció tres centímetros en distancia entre ejes y cinco en ancho. También es 2,5 centímetros más bajo y 30 kilos más liviano.



Honda asegura que el nuevo Civic tiene el habitáculo más amplio de su historia. El baúl también creció. Pasó de 449 a 525 litros de capacidad.

Otra novedad... se ofrecerá con un motor turbo. Será un 1.5 litros naftero, con inyección directa, 173 caballos de potencia y 224 Nm de torque. Se combinará sólo con una caja automática CVT, con simulación de siete marchas y levas al volante.



El motor turbo será exclusivo de la versión tope de gama: Touring. Las otras variantes del Civic (Sport, EX y EXL) utilizarán el 2.0 16v Flex de 155 cv. En Argentina, estas versiones podrían adoptar el conocido naftero 1.8 16v de 140 cv. Las versiones de entrada a gama también usan la caja automática CVT, con excepción de la Sport: manual, de seis velocidades.

En materia de seguridad, por primera vez el Civic ofrecerá control de estabilidad, anclajes Isofix y seis airbags de serie.



La versión Touring se destacará por ofrecer algunos ítems exclusivos: faros Full-Led, sistema de mantenimiento de carril y techo corredizo.

Aun se están a la venta las últimas unidades del viejo Civic, corresponden sólo a la versión EXS Automática y tienen un precio oficial de 414 mil pesos.

Jeep volvió a fabricar el Willys... al menos por un día



Para celebrar el 75 aniversario de la marca, la fabrica Jeep ubicada en Ohio volvió a fabricar el legendario Willys. El modelo producido fue un concept sobre la base del actual Wrangler, pero con los detalles y elementos del Willys original de 1941.


El Wrangler 75th Salute Concept tiene llantas de acero de 16 pulgadas, con neumáticos de uso militar, retrovisores y tapizados clásicos, emblemas del Ejército y carece de techo. Como el Willys original, tampoco tiene barra de protección para el habitáculo.



El concept será utilizado para los festejos del 75 aniversario de la marca y luego será exhibido en el museo de Jeep.



El Future Bus de Mercedes-Benz autónomo ya recorre las calles de Amsterdam


El Future Bus es la última novedad de la marca alemana, y ya recorre las calles de Amsterdam demostrando sus excelentes aptitudes. La tecnología CityPilot tiene la capacidad de reconocer semáforos y demás señales de tránsito, detectar obstáculos o peatones y frenar automáticamente. Esto lo hace gracias a una docena de cámaras y un sistema de radar que se encargan de monitorear el camino y sus alrededores.

Si bien las primeras pruebas realizadas en las calles de la capital de Holanda se efectuaron con conductor a bordo (a modo de precaución) el GPS con el que cuenta el Future Bus permite que se maneje solo con total precisión.

El Mercedes-Benz Future Bus es un autobús semiautomático de aproximadamente 12 metros con un diseño futurista y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70km/h. Mediante un sistema WiFi se conecta a la red de los sistemas de transito con el fin de conocer de antemano la información del tráfico, semáforos y cruces viales, y controlar así la velocidad. Sin embargo, el conductor es capaz de intervenir en cualquier momento y de inmediato tomar control si es necesario.



Un vehículo con esas cualidades mejora los tiempos de traslado y el consumo de combustible, lo que además generar menos emisiones y reduce considerablemente el desgaste de piezas, como los frenos.

De esta manera, el futuro de los autobuses autónomos parece haber comenzado. Si bien el Future Bus ha recorrido unos 20 kilómetros de las calles de Holanda la prueba piloto ha tenido resultados exitosos permitiendo que Mercedes-Benz pueda comenzar a desarrollar un nuevo concepto de buses revolucionarios.