lunes, 24 de junio de 2013

Audi ganó las 24 Horas de Le Mans 2013


Audi 24 hs le mansPor segunda vez consecutiva, Audi ha ganado las 24 horas de Le Mans con un auto híbrido de tracción integral quattro, continuando así su historia de éxito única en la carrera de resistencia más importante del mundo. La victoria quedó en manos de los pilotos Loic Duval, Tom Kristensen y Allan McNish.

Este duodécimo triunfo de los cuatro anillos en Le Mans fue una victoria muy esperada y contó con la tenacidad de sus protagonistas para cerrar con la posición de liderazgo lograda.

Después de un cambio en el reglamento que se hizo en un corto plazo, los tres Audi R18 e-tron quattro hicieron, en promedio, dos vueltas menos por tanque de combustible en comparacion a su principal rival. Los pilotos de Audi tuvieron que compensar las paradas adicionales con tiempos de vuelta más rápidos en la pista y lo hicieron en las condiciones climáticas adversas, que normalmente dificultan alcanzar las marcas propuestas.

lemans4

Las lluvias cruzaron la pista una y otra vez durante la espectacular carrera. Se produjeron numerosos incidentes, es así que el auto de seguridad tuvo once apariciones a lo largo de toda la competencia.

Para los Audi en competencia la tracción quattro jugo una vez más un papel preponderante en esas circunstancias. Los tres Audi R18 e-tron quattro que están equipados con un tren delantero de accionamiento eléctrico, fueron los vehículos más rápidos durante toda la carrera.

Esta victoria de Audi en Le Mans la logró el R18 e-tron quattro numero 2, conducido por Loïc Duval (Francia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Escocia) que había comenzado la carrera desde la pole position. Para Duval, quien había asegurado la pole position el miércoles, este fue el primer éxito en la clásica carrera de resistencia francesa y el tercero para Allan MsNish. Tom Kristensen, quien suma con este su noveno triunfo en Le Mans.

lemans5

El victorioso Audi R18 e-tron quattro corrió durante 24 horas sin el más mínimo problema técnico. El auto de Duval, Kristensen y McNish se puso por delante el sábado a las 6.43 horas de iniciada la carrera y no abandonó nunca más esa posición hasta cruzar triunfalmente la línea de llegada.

En la emocionante fase final Lucas di Grassi (Brasil), Marc Gene (España) y Oliver Jarvis (Gran Bretaña), con el auto número 3, lograron superar al Toyota que había estado corriendo en tercera posición hasta ese momento, y se quedaron con el tercer lugar en el podio.

Debido al cambio del alternador el auto numero 1 pilotado por Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoit Treluyer (Francia) perdió un total de doce vueltas. Con una impresionante recuperación luego, los ganadores de 2011 y 2012 lograron avanzar desde el puesto 24 hasta la quinta posición en su R18 e-tron quattro.

El 90 º aniversario de las 24 Horas de Le Mans se vio enlutado por un accidente fatal que se produjo en la clase GT poco después de iniciada la carrera. “Este horrible accidente opaca la alegría de otra gran victoria de Audi en Le Mans“, comentó el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Estamos consternados con la noticia de la muerte de Allan Simonsen quien también disputó carreras en el Audi R8 LMS. Nuestro más sentido pésame principalmente a su familia y al equipo Aston Martin también. Esto demuestra que nunca hay que dejar de hacer todo lo posible para la seguridad en el automovilismo. Este es el primer accidente fatal que hemos tenido que presenciar en 15 años en Le Mans. Esperamos sea el último".

No hay comentarios:

Publicar un comentario