lunes, 26 de enero de 2015

Jeep Wrangler Willys


Se trata de una edición especial del Wrangler Rubicon Unlimited. El nombre “Willys” es un homenaje a la automotriz Willys-Overland Motors, que en 1941 ganó la licitación para fabricar un vehículo militar ligero, llamado Willys MB, apodado Jeep y más tarde conocido como Jeep Willys. Está basado en el Wrangler 2013 y llegó sólo un ejemplar para la venta en la Argentina (lo tiene el concesionario Motorville/Northville).

Tiene el mismo motor del Wrangler Rubicon Unlimited, el naftero Pentastar V6 de 3.604 cc, 285 cv y 347 Nm. La gran novedad es que cambió la caja automática de cinco velocidades por una manual de seis marchas, con reductora de conexión manual. Tracción a las cuatro ruedas desconectable, con sistema Rock-Trac y bloqueo independiente de los diferenciales delantero y trasero.



Con respecto al Rubicon, se diferencia por: paragolpes cortados a la altura de la unión con los guardabarros, faros antiniebla centrales, neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain (con tacos para barro y llantas negras de 17 pulgadas), indicador de presión de neumáticos, equipo de audio con comando por voz, portapatentes lateral y levantavidrios manuales. Por el empleo de caja manual, el peso bajó 150 kilos (1.852 kilos en total). Conserva todo el resto del equipamiento del Rubicon, incluyendo los techo de fibra de vidrio, el techo de lona y las puertas desmontables, aunque pierde la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera (Sway-Bar).



Su precio es de 116.600 dólares (1.008.590 pesos) y su garantía de dos años o 50 mil kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario