jueves, 15 de octubre de 2015

El Mundial de Rallycross correrá en Rosario el 28 de noviembre



Por segunda vez consecutiva, el Mundial de Rallycross visitará la Argentina. Los próximos días 28 y 29 de noviembre se disputará una nueva fecha del campeonato en Rosario, en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

El Mundial de Rallycross ya corrió el año pasado en San Luis, pero este año visitará la provincia de Santa Fe. La nueva fecha local se presentó ayer en la sede del Automóvil Club Argentino, en Buenos Aires.

El rallycross es una disciplina que mezcla la espectacularidad del rally –derrapes sobre tierra y ripio- con la pelea en pelotón de una carrera en circuito. La fecha argentina será la última de la temporada y en Rosario se coronará al campeón.

El campeonato de este año viene liderado por el campeón Peter Solberg (DS3), seguido por Timmy Hansen (Peugeot 208) y Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo). En la categoría también corren Audi S1, Ford Fiesta ST, Renault Clio, Opel, Volvo, Skoda y muchos más.



Pero las carrocerías similares a los autos de producción no deben confundir. Bajo la cáscara de fibra se esconden mecánicas con tracción integral, 600 caballos de potencia y 900 Nm de torque. Las cajas de cambio son manuales. Con apenas una tonelada de peso, los autos aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos.

Y no están permitidas las asistencias electrónicas. Los que sí valen son los toques: sobre una superficie deslizante y en pelotón, es inevitable que se produzcan contactos.

Los detalles del circuito de Rosario, cronograma de la competencia y precios de las entradas se difundirán más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario