martes, 1 de diciembre de 2015

El nuevo Chery QQ se presentará el 18 de diciembre



Chery-Socma Argentina, la empresa de la cual es accionista el presidente electo Mauricio Macri, celebrará el nuevo rango político de su socio con el primer lanzamiento de la marca en la Argentina en un año: el nuevo QQ.

Se trata de la segunda generación del pequeño citycar, que seguirá llegando importado de China. Aunque no por mucho tiempo. El plan de la marca es comenzar a importarlo desde su nueva planta de Brasil, de aquí a un año.



El New QQ se diferencia del QQ lanzado en febrero de 2010 por presentar una plataforma modificada y dimensiones más grandes: es 14 milímetros más largo (3.564 mm), 125 mm más ancho (1.620 mm) y 42 mm más bajo (1.527 mm). La distancia entre ejes se mantuvo en 2.340 mm.

Además, el motor cuatro cilindros 1.1 16v de 68 caballos fue reemplazado por un nuevo tres cilindros 1.0 12v. Tiene 70 caballos de potencia y el torque pasó de 90 a 93 Nm. Lleva caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.



En materia de diseño, se lo ve más moderno, aunque conserva la estética original de auto-caricatura. Los diseñadores de Chery no tienen prejuicios en admitirlo y dicen que su trompa está inspirada en Nemo, el pececito de Pixar.

En cuanto a seguridad no hay novedades: sigue con doble airbag frontal y frenos ABS con EBD.



El lanzamiento oficial del New QQ se realizará el 18 de diciembre. Pero se estima que las entregas oficiales arrancarán recién en febrero o marzo. Mientras tanto, las últimas unidades del viejo QQ lo mantienen como uno de los autos más baratos del país: entre 123 mil y 131 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario