miércoles, 8 de febrero de 2017

Se acerca el "Fit aventurero"



El Honda WR-V fabricado en Brasil comenzará a comercializarse a partir del mes de Marzo en el vecino país y seguramente llagará en el transcurso del año a la Argentina, luego del lanzamiento del renovado Fit. Se trata de un SUV del segmento “B” y con el que Honda quiere dar pelea en esa porción del mercado.

Fue desarrollado integramente en Brasil y con los estándares de calidad de Japón. Se fabricará en la planta que dispone la marca en Sumaré en San Pablo y donde también se producen los modelos Civic, HR-V, Fit y City.

Basado en la plataforma del Fit, el Honda WR-V se presenta con medidas de 4 metros de largo, 1, 73 m de ancho (4 más que el Fit), 1,6 m de alto (7 más que el Fit) y 2,55 m de distancia entre ejes (2 más que el Fit). Acompañan estas medidas sus ángulos de ataque y salida de 21º y 33º respectivamente y sus 17,9 cm de despeje al piso, exhibiendo las claras intenciones de la marca de construir un auto para superar las irregularidades de los terreno fuera de ruta.



Si bien podriamos decir que es una derivación del Fit tradicional, el WR-V cuenta con modificaciones propias del nuevo modelo; como el capo, la parrilla, las ópticas con luces diurnas de Leds y el paragolpes en la parte frontal, mientras en su parte trasera recibe una nuevas ópticas y paragolpes, además de una nueva dirección asistida eléctricamente. Otro elemento desarrollado especialmente para este modelos son las llantas de 16 pulgadas, que además Honda le solicitó a Pirelli que desarrollara un neumático de baja rumorosidad y buena estabilidad en medida 195/60-16. 

Varios elementos serán incorporados de la HR-V como la suspensión y el eje trasero de modo de dar un plus en la estabilidad y confort de marcha.



El interior recientemente develado por la marca nipona, es muy parecido al Fit actual con cambios en las butacas y colores que armonizan con el color de la carrocería, pudiendo ser en combinación negro y gris o negro y marrón, brindándo un look moderno.



El Honda WR-V dispondrá del impuslor de 1.5 litros i-VTEC de 16 válvulas con una potencia de 115 CV y 15,2 kgm, asociado a muna caja automática del tipo CVT que fue recalibrada de modo de tener más torque en los momentos de arranque.

El Honda WR-V será lanzado en Brasil en la segunda quincena del mes de Marzo y también se exportará a países de Latinoamérica como el nuestro, sin conocer fecha aún, desconociéndose si también se comercializará en el viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario