Nuevo Porsche 911 Carrera, anticipo de su presentación en Argentina
En el día de hoy se realizó en avant premiere la
presentación del nuevo Porsche 911 Carrera, la séptima generación que se
caracteriza por su salto tecnológico y la evolución que ha recibido en
equipamiento y asistencia dinámica al conductor. El nuevo Porsche 911 Carrera
es un auto que ha sido completamente renovado con un 90% de sus piezas nuevas,
con un diseño en que se destaca una silueta plana y estilizada, contornos
elegantes y detalles de diseño preciso, por lo cual es, a simple vista y sin
lugar a dudas, un Porsche.
Los ingenieros de Porsche trabajaron fuertemente en bajar el
peso del vehículo a pesar de haberle incorporado mayor equipamiento, utilizando
nuevos materiales como el magnesio y la flamante carrocería liviana construida
de aluminio y acero, lo que le ha permitido reducir el peso en 45 kg con respecto al modelo
anterior, alcanzando los 1.415
kg . Su frente mantiene toda la tradición y deportividad
que caracteriza al 911 destacándose por sus faros cóncavos que si los
observamos de frente son redondos con bordes bien definidos, aunque si nos
paramos en su lateral poseen un formato elipsoidal, con un volumen que
sobresale de la carrocería distinguiéndose por su separación modular. Las tomas
de aire son más amplias y sobre ellas se ubican un par de ópticas que
comprenden la luz de conducción diurna, la luz de posición y los intermitentes
en tecnología LED.
La altura se ha visto disminuida entre 6 y 7 mm , mientras el ancho de vía
se vio incrementado entre 46 y 52
mm igualándolo con el eje trasero pero manteniendo su
ancho que no supera el metro ochenta. Su largo se mantiene por debajo de los
cuatro metros y medio más exactamente 4.491 mm , pero lo que se vió incrementado en 100 mm es la distancia entre
ejes pasando a tener 2.450
mm aunque sin perder los volúmenes exteriores. Con el
incremento de la batalla (distancia entre ejes) se obtiene como resultado mayor
estabilidad, mejor comportamiento a altas velocidades y mejor comportamiento en
curvas. Asimismo los voladizos tanto delantero como trasero no superan el metro
de longitud, haciéndo lo más dinámico y más preciso en curvas. Su lateral se
distingue por ser la típica silueta del 911 en que los espejos de nuevo diseño
se ubican sobre las puertas como los del Panamera y el Cayenne. El parabrisas
es más amplio y alargado por el centro y las ventanas laterales son más planas
de modo de mejora el coeficiente aerodinámico del conjunto.
Los amplios pasaruedas proporcionan una imagen deportiva
acompañados por llantas de aleación de nuevo diseño y más grandes. La versión
básica del 911 lleva de serie de 19 pulgadas , el modelo S viene equipado de
serie con las ruedas de 20
pulgadas .
La parte trasera del nuevo Porsche 911 Carrera es la que
claramente tuvo mayores cambios, con hombros más musculosos, las ópticas más
estilizadas de tecnologia Led y la gran novedad el spoiler trasero más ancho
que ya no se encuentra en el capot que cubre el motor sino que está en la parte
inferior, que mediante un sistema mecánico se despliega a dos posiciones
dependiendo si el techo corredizo se encuentra abierto o cerrado.
El sistema de escape de doble caudal del 911 Carrera se reconoce
por las salidas de escape sencillas y el sistema de escape de cuatro caudales
del 911 Carrera S que tiene dos tubos finales dobles redondos en cada lado.
Si hablamos del interior del Nuevo Porsche 911 Carrera, todo
el diseño del Panamera ha sido volcado en el 911, su ergonomía, diseño
deportivo con su consola central, su cabina más espacios y la pantalla de 7 pulgadas de alta
definición entre otros.
El cuadro de instrumentos mantiene los 5 relojes con el
cuenta rpm en la parte central e incorpora una pantalla TFT de 4,8 pulgadas en la que
se pueden observar los sistemas de navegación y asistencia al conductor,
incluso el nuevo medidor de fuerza G que permite controlar la aceleración
longitudinal y transversal.
El nuevo Porsche Carrera dispone de un propulsor Boxer de
350 hp de 3,4 litros
y Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) opcional que consume sólo 8,2 litros cada 100 kilómetros , es
decir, 1,6 l/100 km menos que su antecesor. Por otra parte, con 194 g/km de
dióxido de carbono, es el primer auto deportivo Porsche con emisiones
inferiores a la marca de 200 g/km. En el caso del Nuevo Porsche 911 Carrera S
cuenta con un motor Boxer de 3,8 litros y,
actualmente, 400 hp, ofreciendo una reducción del 14% en el consumo de
combustible, o de 1,5 l/100 km lo que equivale a 8,7 l/100 km, cuando se lo
complementa con el sistema PDK opcional. Esto a pesar de los 15 hp adicionales
de potencia. Las emisiones de dióxido de carbono son de 205 g/km.
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