lunes, 4 de junio de 2012


Pamperito sopló en Río Cuarto


Juan Bautista Debenedictis obtuvo su segundo triunfo en el Gran Premio Nueva Amarok. "Me cansé de la foto vieja de Potrero de los Funes", dijo el pibe de Necochea quien fue escoltado por Ortelli y Martínez.
"Hace rato que quería volver a ganar en Turismo Carretera. Desde Potrero de los Funes que cada carrera esperaba esto porque la foto era vieja ya y estaba cansado. Le agradezco al equipo y a mi viejo por el motorazo que me entrega siempre", dijo Juan Bautista Debenedictis luego de ganar por segunda vez en 84 carreras ante un marco de público de 30.000 personas.

Nacido el 26 de diciembre de 1986 en Necochea, no vio campeón a Diego Maradona en el Mundial de México pero seguramente disfrutará de la magia de Leonel Messi en Brasil 2014. "Es un orgullo correr en la misma categoría que lo hizo mi viejo y que fue figura en otros años. Te da un reconocimiento único en la Argentina y además es muy familiar y eso me hace bien", contó Pamperito, campeón de TC Mouras en 2005 y de TC Pista en 2006, siempre con Ford y siempre con el color verde que identificó a los Debenedictis.

Tuvo que aguantar a dos grosos como Guillermo Ortelli y Omar Martínez, segundo y tercero en Río Cuarto. "Tuve que estar frío mentalmente y no pensar en ellos porque sino podía cometer errores", afirmó Debenedictis, quien le ganó el mano a mano en la tercera serie al mismo Ortelli en la largada y se tomó el buque. Y en la final fue beneficiado por la rotura del motor de la Chevy de Matías Rossi y por la falla del Torino de Martín Ponte.

Estos resultados hicieron que no se escaparan los punteros del torneo ya que además de la mala pata de Rossi se le sumó el pobre rendimiento en Río Cuarto de Néstor Girolami, quien apenas pudo ser 19°. Lo aprovechó Jonatan Castellano, que con su octavo puesto se puso a 20 puntos de Rossi mientras arriba marcha el Bebu con 90,50.

El cuarto resultó José María López y luego se ubicaron Christian Ledesma, José Savino, Diego Aventin, el nombrado Castellano, Juan Pablo Gianini y Leonel Sotro se ubicó décimo. Quedó en suspenso la clasificación final ya que el departamento Técnico se llevó 13 múltiples de admisión de los motores Cherokee de los Dodge y los Torino.

La próxima será en Posadas el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio con el séptimo capítulo de la máxima categoría del automovilismo nacional. En la Mesopotamia seguirá la fiesta del Turismo Carretera.

2 comentarios:

  1. Está bárbaro, bien desarrollado cada tema, se nota que eligieron un tema que los apasiona, deben colaborar más los compañeros y no sólo Bautista ocuparse del blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, porque han moderado la publicación de comentarios. Sólo deberían quitarle también la verificación de palabra, para que el trámite de subir comentarios no sea tan engorroso.

    ResponderEliminar