domingo, 12 de agosto de 2012



Se renueva la aventura


El GRAN PREMIO DE LA AMÉRICA DEL SUR se disputo una sola vez. Fue en 1948 y pasó a la historia con la denominación de LA BUENOS AIRES-CARACAS. Esa aventura que realizó el "recién nacido" Turismo Carretera fue ganada por Domingo Marimón (Chevrolet), quien festejo en la capital venezolana después de la exclusión de Oscar Galvez que cruzó la meta con ayuda externa por problemas mecánicos en su Ford.
A más de 6 décadas de esa proeza, la competencia tendrá una segunda edición en 2013. Esta carrera en nada tendrá que ver con las "reediciones" que se realizaron de aquella prueba épica con cupecitas y autos clásicos ya que se permitirá la utilización de vehículos modernos equipados con las medidas de seguridad necesarias para semejante competencia.
El segundo GRAN PREMIO DE LA AMÉRICA DEL SUR será un rally de 29.000 kilómetros que se hará del 6 de abril al 11 de mayo del próximo año y que atravesará Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, siendo su punto de largada y llegada Buenos Aires. Su organización estará a cargo de la asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Fundación Motores de La Paz y HS eventos. Mientras que la fiscalización será del Automóvil Club Argentino (ACA), la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) y NACAM-Norte y Centro América.
Los responsables de esta aventura, bautizada como "EL RALLY MAS LARGO DEL MUNDO", aclararon que será amigable con el medio ambiente y mostrará al mundo las bellezas de este territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario