lunes, 10 de septiembre de 2012


Nueva Gama Opel Astra

La nueva gama Opel Astra en Europa cuenta con su nueva versión sedán, nuevos motores y sistemas de ayuda al conductor de última generación. Un exterior más afilado y su apariencia interior, subrayan la deportividad y fortalezas técnicas de la gama del compacto. Con el nuevo sedán, la versión de cinco puertas, el familiar Sports Tourer y el coupé de tres puertas GTC, así como la versión OPC de altas prestaciones, la variada gama Astra está ahora completa.
El nuevo Astra OPC cuenta con su motor 2.0 litros de inyección directa de nafta promete gran diversión al volante. Con una potencia de 280 CV y un par máximo de 400 Nm, el Astra OPC no es sólo el Astra más potente de la historia el rey del par motor en el segmento compacto. También es el Astra más rápido de la historia, ya que la velocidad máxima de este potente coupé es de 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos.



El Astra diesel más potente de la historia contará con un nuevo propulsor 2.0 Biturbo CDTI con 195 CV de potencia y 400 Nm de par con un doble sistema de intercooler, potenciado con dos turbocompresores que funcionan conjuntamente, este motor ofrece unas excelentes prestaciones combinadas con unos bajos consumos de combustible en el Astra cinco puertas, en el Sports Tourer y en el GTC. Estos tres estilos de carrocería ofrecen una oferta de modelos diesel de altas prestaciones que no tiene igual en el segmento compacto.
Opel también anuncia mejoras en su actual motor de nafta de 1.4 litros turbo de 140 CV. Este motor está equipado ahora con una función overboost que permite aumentar temporalmente el par motor de 200 Nm a 220 Nm, lo que es muy útil en adelantamientos.



Muchas tecnologías premium que hicieron su debut en el Insignia o en el Zafira Tourer están disponibles en la nueva gama Astra para ofrecer más seguridad y confort. Entre ellas se incluyen la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con el sistema mejorado de reconocimiento de señales de tráfico (TSA II), aviso de cambio involuntario de carril (LDW), indicador de distancia de seguridad (FID) y la alerta de colisión (FCA). Estos sistemas emiten avisos que ayudan a evitar situaciones críticas, por ejemplo si el conductor se distrae o pierde la concentración.
Otros sistemas de asistencia incluyen la cámara de visión trasera, el asistente de estacionamiento avanzado que define los espacios donde estacionar y ayuda en las maniobras, así como la alerta de ángulo muerto y un control adaptativo de crucero basado en radar (ACC) con sistema de frenado automático ante una colisión inminente (CIB) que funciona entre los 50 y los 180 km/h. El ACC basado en radar ayuda al conductor a mantener una velocidad deseada acelerando y decelerando automáticamente al tiempo que mantiene una distancia de seguridad preseleccionada con los vehículos que circulan delante.



Además se incluyen la última generación del sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros bixenón y una gran cantidad de sofisticadas funciones de iluminación, en las que se cuenta con asistente de luz larga, luz dinámica de curva, luz estática de giro y distribución variable de la iluminación, que automáticamente ajusta ésta en función de las condiciones reinantes, incluso a pesar del mal tiempo.
Además de las ya dinámicas características de conducción del Astra, los clientes pueden optar por el sistema inteligente de chasis electromecánico de Opel FlexRide que ajusta automáticamente la suspensión a las condiciones de la carretera y ofrece tres modos: El modo “Normal”, el modo “Tour” orientado al confort o el más activo modo “Sport”.


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