jueves, 20 de febrero de 2014

Toyota también tendrá su anti-EcoSport

TOYOTA-MINI-SUV

En un segmento del mercado con fuertes ventas y donde prácticamente todas las marcas ya confirmaron presencia, Toyota no podía quedar ausente.

La marca japonesa, por medio de declaraciones del ejecutivo Mark Dobson al sitio australiano Car Advice, confirmó que está trabajando en el desarrollo de una SUV para el segmento chico: “Todas las marcas necesitan estar en ese segmento. Es un mercado para todos los jugadores. Y Toyota está interesada en todos los mercados que se estén expandiendo”, señaló.

El segmento de las SUV chicas está dominado en nuestra región por la Ford EcoSport, seguida de cerca por la Renault Duster. El año pasado se sumó a la contienda la Chevrolet Tracker y a fin de año comenzará a producirse en Brasil la Peugeot 2008. Hyundai, Fiat, Jeep y Honda también confirmaron su presencia.
Daihatsu, firma perteneciente al Grupo Toyota, comercializa desde 1997 el modelo Terios en varios mercados. Ya va por su segunda generación y en países como Indonesia se comercializa con la marca Toyota (y el nombre Rush).

Pero Toyota parece que está trabajando en un desarrollo completamente nuevo, que estará basado en la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), que permitirá crear una nueva gama de modelos con costos de producción entre 20 y 30% más bajos. Se posicionará por debajo de la Rav4 (SUV para el segmento compacto).

Se sabe que la SUV chica de Toyota tendrá al Mercosur como uno de los mercados prioritarios (acá la marca ya coquetea con el Etios Cross), pero también a la India, donde se expande con rapidez la moda de las mini-SUV (aún más chicas que la EcoSport).

No hay comentarios:

Publicar un comentario