sábado, 23 de mayo de 2015

La marca china Brilliance quiere fabricar autos en Argentina


La automotriz Brillance le anunció al Gobierno argentino su intención de fabricar autos en el país. La noticia se conoció tras una reunión de los directivos de la compañía con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El anuncio de Brilliance llega en un momento de fuertes altibajos para las marcas chinas en nuestro país. Chery-Socma cerró ayer la planta de Uruguay que abastecía a nuestro mercado. Y, casi al mismo tiempo, Lifan anunció su desembarco oficial en la Argentina.

La historia de Brilliance es relativamente nueva. Surgió en 1991, como fabricante de buses. Y en 2003 saltó a la fama mundial cuando selló una alianza con BMW para fabricar autos de esa marca alemana en China.



Giorgi y el responsable regional de Brilliance, Han Ren, se fotografiaron en Buenos Aires con un modelo a escala del H530, el sedán mediano de la marca china.

Por medio de importadores, Brilliance cuenta con fuerte presencia en Uruguay, Perú y Chile. En esos mercados también comercializa su gama de vehículos comerciales, con el nombre Jinbei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario