sábado, 23 de mayo de 2015

Se presentó en Tailandia y Australia la nueva Toyota Hilux que también se lanzará en Argentina



La nueva Toyota Hilux fue presentada al mismo tiempo en Sydney y Bangkok. Es la octava generación de la Hilux que comenzó a comercializarse a nivel mundial en el año 1968 y de la que se llevan vendidas más de 16 millones en 180 países y regiones.



En Argentina no pasó desapercibida y durante varios años viene ocupando el primer lugar en ventas en su segmento. La calidad, durabilidad y fiabilidad de la Hilux son cualidades que se ha sabido ganar dentro de una reputación legendaria. Se espera que la nueva Toyota Hilux, haga su aparición en nuestro país sobre el mes de Noviembre.



El equipo de desarrollo sometió a ciento de miles de kilómetros de pruebas a nivel mundial por todo tipo de caminos: bosques, caminos de barro y rutas desérticas con temperaturas superiores a 50 °C, entre otras.



La nueva Toyota Hilux está disponible en estos países en cuatro opciones de motor, incluyendo un nuevo diesel y dos opciones de caja de cambios. Entre las principales características se destacan: su capacidad de remolque 3500 kg, una carga útil de hasta 1.240 kg y su economía de combustible.



La nueva Toyota Hilux es más grande que el modelo anterior, lo que le permite ofrecer mayor espacio para los hombros, para la cabeza y entre las rodillas de los pasajeros traseros y los respaldo de las plazas delanteras. Su largo pasó de 5.260 mm a 5.335 mm, ancho, de 1.835 a 1.855 y su alto de 1.860 a 1.820.



El interior de la nueva Toyota Hilux será más lujoso con asientos de cuero con costuras de color, un volante de cuero y una nueva pantalla iPad-para los modelos superiores. Entre el velocímteo y el tacómetro se ubica una pantalla LCD que mostrará los datos de la computadora de abordo con información de audio y de navegación por satélite. Esta pantalla se podrá controlar con botones en el volante. El equipo de audio incluye conectividad Bluetooth, teléfono con streaming de audio, reproductor de CD, entrada auxiliar, entradas USB, navegación por satélite, cámara de marcha atrás (de serie en toda la gama) y climatizador manual o automático (según el modelo). Las plazas traseras dispondrán de salida de aire.



En equipamiento de seguridad incluye siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), control electrónico de estabilidad, control de balanceo de remolque, Hill Assist Control, Downhill Assist Control, Control de tracción y los sensores traseros de estacionamiento. Toyota dice que espera conseguir en este apartado una calificación de cinco estrellas de ANCAP.



Los motores que están disponibles en Australia son los siguientes:


  • Un motor de 2.8 litros de cuatro cilindros con intercooler motor diesel turboalimentado que produce 180 CV de potencia y 450 Nm de par motor entre 1600 – 2400 rpm cuando corresponde a una transmisión automática de seis velocidades. Cuando se combina con la transmisión manual de seis velocidades, la cifra de par se reduce a 420 nm de par entre 1.600 – 2600rpm.


  • Un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros turbo intercooler diesel que produce 150 CV de potencia y 400 Nm de par entre 1.600 rpm – 2400 rpm cuando se combina con una transmisión automática de seis velocidades. El mismo motor cuando se combina con una transmisión manual de cinco velocidades se reduce a 343 nm entre 1400 – 3400 rpm.


  • Un motor de 2.7 litros de cuatro cilindros naftero aspirado que produce 165 kW de potencia, con un par motor de hasta alrededor de un dos por ciento – Toyota no se dibuja en la cifra exacta. Se espera que el motor venga con la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de seis velocidades.


  • Un motor de seis cilindros de 4.0 litros naftero aspirado que produce 280 CV de potencia a 5600 rpm. El motor estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario