lunes, 2 de noviembre de 2015

Lanzamiento: Volkswagen Polo Sedán



Es el nuevo sedán de Volkswagen para el Segmento B (chico). Recupera el nombre Polo, que en la Argentina no se utilizaba desde el Polo Classic (se fabricó en Pacheco hasta 2010). Este Polo Sedán se posicionará a mitad de camino entre el Voyage brasileño y el Vento mexicano. No tiene ninguna relación con el Polo que actualmente se comercializa en Europa. Tampoco con el que se fabrica en Brasil. Se exhibió a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires, llega importado de India y ya está a la venta en nuestro mercado.



Hay una sola motorización disponible. Es un impulsor 1.6 naftero, con 16 válvulas y 105 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas. Tracción delantera.



Viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix para sillas infantiles, climatizador automático, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y equipo de audio RCD 320G (radio, CD, MP3, USB, SD Card, Aux y Bluetooth).



Polo Sedán Comfortline Manual, 237.600 pesos; Polo Sedán Comfortline Tiptronic, 251.400 pesos. El Polo Sedán más barato cuesta nueve mil pesos más que el Voyage más caro (1.6 Highline 101cv, de 228 mil pesos). El Polo Sedán más caro cuesta 12 mil pesos menos que el Vento más barato (2.0 Advance 115cv, de 263 mil pesos). De todos modos, estos cálculos quedan sujetos a la política de VW Argentina, que dio libertad a los concesionarios para fijar precios (y sobreprecios) bien por encima de la lista oficial. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.



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