lunes, 23 de noviembre de 2015

Porsche presentó el Cayman GT4 Clubsport con 385 CV



En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, Porsche presentó un nuevo deportivo pensado para los circuitos: el Porsche Cayman GT4 Clubsport, que tiene un motor central de 385 caballos y no está homologado para circular en las calles, pero se basa en el exitoso Cayman GT4. Según la marca alemana, apunta a “quienes dan sus primeros pasos en las competencias automovilísticas”. ¿El precio? De 111.000 euros para arriba, según los impuestos de venta correspondientes a cada país.

Al igual que el modelo en el que se basa, el nuevo Cayman GT4 Clubsport está equipado con un motor bóxer de 3.8 litros que se ubica directamente detrás del asiento del conductor. Viene con una modificada caja de cambios de doble embrague PDK de seis velocidades con levas al volante y diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero, especialmente diseñado para los circuitos.

Entre sus características principales, se destaca el liviano montante del eje delantero, la mejorada y liviana suspensión con brazos transversales en la parte trasera (ambas cosas las adopta del 911 GT3 Cup) y el gran sistema de frenos de competición, que lleva discos de acero de 380 milímetros.



Además, se instalaron pinzas monobloque de aluminio de seis pistones en la parte delantera y equivalentes de cuatro pistones en la trasera. El sistema de frenos antibloqueo permite un ajuste de 12 fases, el Programa Electrónico de Estabilidad se amplió para el uso de llantas slicks y la dirección asistida es operada electromecánicamente.

Tiene llantas de aleación de 18 pulgadas de cinco pernos con llantas Michelin. De serie se fabrica con un tanque de combustible de 90 litros, pero opcionalmente se puede optar por un tanque de seguridad FT3 de 70 o 100 litros adicionales. En el interior viene con asiento deportivo y cinturón de seis puntos de anclaje.

Según comentaron desde la marca alemana, en 2016 el nuevo Cayman GT4 Clubsport contará con la homologación de competición para series como el VLN Long Distance Championship Nürburgring, la SRO GT4 series, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para carreras organizadas por el Porsche Club of America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario