viernes, 25 de marzo de 2016

Audi presentó el R8 Spyder V10 en el Salón de Nueva York



En el marco del Salón de Nueva York, Audi presentó el nuevo Audi R8 Spyder, con una mecánica potente, prestaciones impresionantes, diseño moderno y avanzadas tecnologías. “Se distingue por unas prestaciones decididamente cautivadoras y proporciona al conductor una experiencia aún más directa con el inconfundible sonido del V10 atmosférico”, dijo el responsable de Desarrollo, Stefan Knirsch.

El nuevo Audi R8 es 14 mm más corto que el modelo anterior (mide en total 4.426 mm), pero 36 mm más ancho (1.940 mm). La altura y la distancia entre ejes siguen siendo de 1.244 y 2.650 mm, respectivamente. Por supuesto, su diseño está adaptado a la estética global de la marca, con la moderna parrilla Singleframe.



La capota del R8 Spyder pesa 44 kg, se abre en apenas 20 segundos y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Los niveles de ruido aerodinámico y de rodadura dentro del coche, en tanto, prometen ser un 90 por ciento mejores que en el modelo anterior.

En el plano mecánico, ofrece un motor V10 5.2 litros de 540 CV y 540 Nm de par a 6.500, con inyección directa en la cámara de combustión e inyección en el colector de admisión. Con él, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos. La velocidad máxima es de 318 km/h. El peso en vacío del auto es de 1.612 kg, por lo que la relación peso/potencia es de sólo 3,19 kg.



El nuevo Audi R8 Spyder viene con el sistema de propulsión quattro, que combina tres módulos de tecnología punta: la caja de cambios de siete velocidades S tronic de doble embrague, el sistema de conducción dinámica Audi drive select (permite elegir entre los modos básicos comfort, auto, dynamic e individual) y el diferencial trasero autoblocante mecánico en el eje trasero.

Las cuatro llantas son de aleación de 19 pulgadas, pero los neumáticos cambian de tamaño según el eje: adelante son 245/35 y atrás, 295/35. Como opcional, se puede optar por llantas de 20 pulgadas con neumáticos de medida 245/30 delante y 305/30 detrás. El sistema de frenos incluye pinzas de ocho pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras, todas con grandes discos ventilados y perforados con forma lobulada.



Por dentro, equipa el Audi virtual cockpit en un monitor de 12,3 pulgadas con gráficos 3D de alta resolución y el sistema MMI Navegación plus con MMI touch. Además, incluye el módulo Audi connect que conecta el auto con Internet a través de la tecnología 4G, con navegación Google Earth y Google Street View, entre otros.

Asimismo, viene con asientos deportivos para el conductor y el acompañante de serie, tapizados de cuero con un patrón de diamantes como opción y asientos de tipo bacquet para un soporte lateral aún mayor, también como opcional. Se pueden personalizar el spoiler delantero, el difusor o los nuevos sideblades.

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