lunes, 28 de marzo de 2016

El Toyota Corolla cumple 50 años y lo celebra con un restyling



Toyota Corolla, uno de los nombres más exitosos en la historia de la industria automotriz, celebra en el 2016 los 50 años de su nacimiento en Japón. En la actualidad se comercializa en 150 países y es responsable del 20% de las ventas globales de Toyota.

El vehículo para el Segmento C (compacto) festeja su aniversario con un doble restyling que se presentó la semana pasada: habrá una versión para Europa y otra para América del Norte.

El restyling europeo será tomado como inspiración para actualizar al Corolla del Mercosur, que llega a la Argentina procedente de Brasil. Se rediseñó la parrilla para lograr una trompa más afilada y ancha. Cuenta con nuevas ópticas con luces diurnas de leds de diseño más estilizado. Y agrega una toma de aire con un spoiler de mayores dimensiones.



En la parte trasera estrena nuevas ópticas y más detalles cromados. También ofrece, siempre para Europa, una gama más amplia de colores de carrocería y diseños de llantas.

La versión para América del Norte ahora tiene una estética más deportiva y agresiva. Pero esos cambios no se trasladarán al Corolla del Mercosur.



En materia de seguridad, el Corolla ahora ofrecerá de serie en esos mercados alerta de cambio de carril, identificador de señales de tránsito y luces adaptativas. También tendrá el Pre-Collision System, que detecta la inminencia de un choque y precarga los airbags y cinturones de seguridad para proteger mejor a los ocupantes.

En el Mercosur es de esperar que comience a ofrecer control de estabilidad, aunque sea en una sola versión. El actual Corolla es uno de los pocos autos del Segmento C que hoy en nuestro mercado no tiene ESP ni siquiera como opción.

Se espera que el restyling del Corolla se presente en nuestra región en el transcurso de los próximos 12 meses.

Diseño actual del Corolla en el Mercosur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario