Presentación del Equipo Renault Duster Team que participará en el Dakar 2013
El día 16 de este mes se realizó la presentación del equipo Renault Duster Team que participará en el próximo Rally Dakar 2013 que se inciará el día 5 de Enero desde la ciudad de Lima, Perú, pasará por nuestro país atravesando las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja y finalizará el 20 de Enero en la Ciudad de Santiago de Chile.
El equipo estará formado por dos vehículos Renault Duster que estarán conducidos por Emiliano Spataro y Francisco José García, ambos pilotos con experiencia en este tipo de competencias. Spataro participó en los Dakar del 2011 y 2012 arrivando en la posición 37º y 61º, mientras que García participó en el Dakar 2012 y resultó Campeón Argentino de Rally Cross en el año 2011 y participó del campeonato 2012 de esa especialidad.
Los pilotos Emiliano Spataro y Francisco José García que estarán al volante de los Renault Duster |
Spataro será navegado por Benjamin Lozada quien intervino con esa función en los Dakar 2010, 2011 y 2012, mientras que Javier Mauricio Malano será el de García con las mismas intervenciones que su piloto.
José Garcia (Piloto), Fabián Barattero (Preparador), Thierry Koskas (Pte. Renault Arg), Alejandro Reggi (Dir. Comercial Renault Arg.), Emiliano Spataro (Piloto)
|
Spataro “En las pruebas el Renault Duster se mostró muy ágil y rápido sin mostrar deficiencias”
En cuanto a las características técnicas, el Renault Duster contará con un propulsor desarrollado, preparado en forma integral y homologado por Oreste Berta y será un V6 de 3.500 cm3 que le permite desarrollar unos 306 HP aproximadamente, con un torque de 45 kgm.
La caja de cambios es de 6 marchas del tipo secuencial con desarrollo específico para la aplicación. Diferencial central autoblocante con sensor de bloqueo. Los amortiguadores son un desarrollo de Barattero con espirales Eibach. La suspensión delantera es de doble trapecio construida en acero aleado al niquel molibdeno y la trasera con sistema Four Link con tensores de acero. Los frenos son de disco ventilados con caliper AP de 6 pistones delanteros y 4 traseros, con sistema asistido para disminuir la presión en el pedal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario