lunes, 3 de diciembre de 2012


Victoria, título y gloria


Luciano Ventricelli se coronó campeón del TC Pista luego de conseguir el triunfo en el Gran Premio Río Uruguay Seguros en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, última fecha de la telonera.

Llegó al Roberto Mouras de La Plata como puntero de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, pero necesitaba si o si de la victoria, esa que por una cosa u otra se le venía negando en las últimas fechas y que lo hizo mantener el suspenso hasta hoy. Luciano Ventricelli, el piloto de Wilde se mantuvo entre los puestos de vanguardia todo el fin de semana largando adelante en su serie y quedándose con el parcial más veloz de la telonera para largar hoy del lado de la cuerda adueñarse de la punta y encaminarse a la corona. 

Detrás del Ford todo era esperar a ver qué pasaba, Nicolás Trosset propuso pelea con el Chevrolet a la hora de la largada, pero sin conseguir el objetivo de quedar adelante. El de Arrecifes se acomodó segundo presionando durante las primeras siete vueltas, pero sin poder hacer nada frente a la diferencia que sacaba Ventricelli, en tanto que desde la tercera posición Facundo Ardusso esperaba por una sorpresa que le permitiese ir a luchar por el título. Sorpresa que llegó cuando promediaba la competencia. Inesperadamente Trosset entró a boxes por problemas con la Chevy dejando al de Las Parejas en la segunda posición a cuatro segundos del puntero y a pocos giros del final, pero poco le duró la ilusión al "Flaco", ya que instantáneamente después que abandonó el arrecifeño, Ardusso rompió el motor del Ford dejando en el pasto no solo su auto sino la ilusión de ir por Ventricelli. 



Con la carrera en sus manos las últimas tres vueltas de Ventricelli fueron a pura aceleración corriendo hacia esa bandera a cuadros que le gritaba "dale campeón" después de una carrera en la que dejó todo junto a Alejandro Garófalo y todo su equipo que pusieron en pista un Ford regular y competitivo digno de un campeón que terminó punteando la Copa de Plata Río Uruguay Seguros con 103.50 puntos. 

Detrás del campeón se ubicaron los Chevrolet de Gastón Crusitta, Federico Alonso, Camilo Echevarría, Nazareno López y Santiago Mangoni, mientras que Nicolás Bonelli fue séptimo con el Ford dejando atrás la ilusión de coronarse esta temporada. El pelotón de los diez primeros fue completado por Germán Giles (Dodge) y los Chevrolet de Aldo Tedeschi y Pedro Gentile. 

Se terminó otra temporada de la telonera, otra temporada de pura pasión en la que un nuevo nombre queda para la historia poniéndole fin a una película en la que Ventricelli fue protagonista indiscutido y que hoy festeja en lo más alto cumpliendo un sueño y empezando otro. ¡Salud campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario