miércoles, 4 de marzo de 2015

El nuevo Volkswagen Passat es el “Car of the Year 2015″


passatEl ganador del galardón “Car of the Year 2015” fue anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y el ganador resultó ser: el nuevo Volkswagen Passat.

El ‘Car of the Year‘ es uno de los premios más antiguos y populares de Europa, y desde 1964 reconoce cada año a los mejores lanzamientos en la industria automovilística. El jurado, formado por 58 periodistas especializados en automoción procedentes de 22 países de Europa, nominó a siete finalistas que durante estos meses han estado sometidos a detalladas pruebas, comparativas y evaluaciones basadas en criterios como el ahorro, confort, seguridad, características de conducción, funcionalidad, diseño y evolución técnica.

En la 52ª edición de este premio, el nuevo Passat triunfó de forma clara ante sus seis rivales en la final, con una puntuación total de 340 puntos. En los últimos años, dos modelos actuales de Volkswagen han recibido este codiciado premio, concretamente el Polo en 2010 y el Golf en 2013. Además del ‘Volante de Oro 2014‘ y el ‘Auto Trophy 2014‘, la primera posición en el ‘Car of the Year‘ fue precedida por varios galardones en Alemania y en el extranjero.

El nuevo Passat, en todas sus versiones, es uno de los vehículos de clase media más exitosos del mundo y también uno de los modelos con mayor volumen de ventas para el Grupo Volkswagen a nivel mundial, 1,1 millones de unidades vendidas en 2014. Ahora, en su octava generación, el está considerado uno de los vehículos más innovadores de su clase. Gracias a los métodos de diseño de última generación, sus proporciones son significativamente más dinámicas (incluyendo una carrocería más baja, una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes).

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Pese a que no se han alterado las dimensiones exteriores, el interior del nuevo Passat se ha expandido de forma considerable. Al mismo tiempo, dispone de las últimas tecnologías, con sistemas como el Digital Cockpit la pantalla superior extensible, el Rear Seat Entertainment basado en una app para tabletas y el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones. Además, el modelo estrena mundialmente otros tres sistemas: Emergency Assist (el vehículo se para en caso de emergencia), Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) y Traffic Jam Assist. El nuevo Passat estará disponible con diez motores turboalimentados nafteros y diésel de inyección directa, que ofrecen un rango de potencia desde los 120 a los 280 CV.

El Passat GTE -el primer Passat con propulsión híbrida enchufable- llegará a los primeros concesionarios a finales del verano europeo de 2015. El motor TSI de 1.4 litros entrega una potencia de 156 CV, mientras que el motor eléctrico produce 115 CV. El par motor máximo del sistema de propulsión híbrida enchufable es de 400 Nm. Tanto la potencia como el par motor se utilizan de forma extremadamente ecológica y eficiente. El consumo NEDC (para vehículos híbridos) del modelo es inferior a 2,0 l/100 km y 13,0 kWh/100 km; estos valores equivalen a unas emisiones de CO2 de menos de 45 g/km. En combinación con el TSI, esto se traduce en una autonomía de más de 1.000 kilómetros con el depósito de 50 litros completamente lleno y la batería cargada al máximo.

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