miércoles, 4 de marzo de 2015

La Ford EcoSport ya se ofrece en Europa sin rueda de auxilio sobre el portón

ECOSPORT-GINEBRA1

Por estas horas, el Salón de Ginebra se encuentra en plena ebullición informativa. Pero, de las novedades mundiales presentadas ahí, por el momento no hay ninguna confirmada para el mercado argentino.

Una de las excepciones podría ser el vehículo que ves acá. Sí, es una Ford EcoSport. Pero se trata de una evolución de la SUV chica para el mercado europeo.

La principal novedad salta a la vista: ya no tiene la rueda de auxilio colgando del portón trasero, una conocida contravención a la Ley de Tránsito argentina, que sin embargo cuenta con la homologación del INTI.

En Europa, la rueda de auxilio no se eliminó por motivos legales. Allí está permitido y el Jeep Wrangler (entre otros) viene explotando ese beneficio desde hace décadas. El cambio en ese mercado se hizo por razones estéticas.

ECOSPORT-GINEBRA2

A diferencia del Mercosur, donde muchos ven al auxilio sobre el portón como sinónimo de vehículo aventurero, en el Viejo Continente se lo considera un accesorio ostentoso y de gusto dudoso.

Y la gran pregunta es ¿adónde fue a parar el auxilio? Bueno... a ningun lado, esa es la parte mala de esta version de la EcoSport. Ford Europa se conformó con instalar un kit de reparación (sellador y compresor) para hacer frente a posibles pinchazos. Se sabe que esta es una solución poco práctica para las grandes extensiones de un país como la Argentina.

De todos modos, Ford analiza la posibilidad de ofrecer en el Mercosur esta alternativa como un opcional. Además de las razones estéticas, en estas latitudes el auxilio sobre el portón queda expuesto a posibles robos y golpes en maniobras de estacionamiento.

Pero esa no son las únicas novedades de la Eco europea. También se mejoró el equipamiento interior, con una nueva pantalla multimedia Sync en color, nuevos tapizados en cuero para las versiones Titanium y reingeniería en puntos clave como aislación acústica, vibraciones y comportamiento dinámico.

ECOSPORT-GINEBRA3

A diferencia del Mercosur, donde es un éxito en ventas, la EcoSport no logró despegar en el Viejo Continente, donde acumula críticas de los medios especializados por su calidad inferior a la media de ese mercado. Cabe aclarar que la EcoSport llega a Europa procedente de la planta de Ford en India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario