lunes, 30 de mayo de 2016

Pechito Lopez ganó las dos carreras en Nurburgring



Los alemanes dicen que no es lo mismo ganar en Nurburgring que ser Ringmaster, para lograr esto hay que ganar dos carreras en el mitico circuito. Con la del año pasado y las dos de este fin de semana, Pechito entro en ese selecto grupo que incluye a pilotos de la talla de Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.

En la salida de la primera carrera, Yvan Muller y José María López largaron desde la 8ª y 9ª posicion. Desde las primeras curvas los pilotos del equipo Citroën Total comenzaron a avanzar situandose detrás de Tiago Monteiro, Mehdi Bennani y Thed Björk.



Monteiro, Muller y López seguían en ese orden al iniciar la tercera y última vuelta, cada uno esperando la última recta larga para intentar aprovechar el rebufo. Pero la salida de pista de Tiago Monteiro causaba el caos, Yvan no podía evitarlo y le golpeaba, Pechito los esquivaba a los dos y cruzaba la meta vencedor por delante de Tom Chilton, autor de una sólida carrera al volante de uno de los C-Elysée WTCC del equipo SLR.

Los autos no volvían al pitlane entre las dos carreras, con lo que los mecánicos no pudieron reparar el coche de Yvan para la carrera principal. José María López estaba situado en pole position por delante de Norbert Michelisz, Tom Chilton y Rob Huff.



Al apagarse el semáforo, Norbert Michelisz hacía la mejor salida y tomaba ventaja sobre el poleman. Pero antes incluso de entrar en el Nordschleife, José María López se colocaba y conseguía rápidamente una pequeña ventaja. Por detrás, Michelisz, Chilton y Huff se unían al grupo de cabeza.

Por segunda vez en su carrera en el FIA WTCC, José María López conseguía la máxima puntuación de 55 puntos. En el Campeonato del Mundo, Pechito cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro.



Después de haber pasado el ecuador de la temporada en Alemania, el Campeonato del Mundo continuará en el Moscow Raceway (Rusia) los días 11 y 12 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario