domingo, 27 de mayo de 2012


Gran victoria de Guerrieri en la 100 millas de Indianápolis
El piloto argentino, que corre bajo el apoyo de la ACTC, Pistas Argentinas y Río Uruguay Seguros, consiguió la victoria en la Freedom 100 de la Indy Lights luego de partir desde la última posición tras el cambio de motor en su vehículo.
Esteban Guerrieri conquistó una gran victoria en Indianópolis,  luego de la decisión adoptada junto a su equipo Sam Schmidt de cambiar el impulsor y largar último la carrera final que se llevaría sobre la última vuelta de competencia.

El piloto  argentino,había clasificado 11° en Indianápolis pero el cambio de motor lo obligó a remontar desde atrás en las Firestone Freedom 100.

Ni bien comenzada la carrera, Esteban Guerriri, comenzaba su avance desde el fondo de la grilla superando varios vehículos a medida que transcurría la competencia.

 Las primeras vueltas tuvieron a los colombianos Yacaman, Muñoz y Saavedra en duelo con el brasileño Carbone, mientras Guerreri y Vautier se acercaban al lote de adelante.

La carrera se vio neutralizada en la vuelta 5 al producirse un múltiple choque en la curva 2 mientras reparaban la zona del impacto del canadiense Ostella contra las defensas.


Una vez reanudada la carerra, Guerrieri, protagonizó un extraordinario trabajo doblegando la dura resistencia de sus rivales a fuerza de manejo y capacidad conductiva, demostrando una enorme valentía sobre las 3 últimas vueltas de carrera donde pudo alcanzar el máximo escalón del podio escoltado por Cralos Muñoz  y  Tristan Vautier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario