miércoles, 23 de mayo de 2012


Nueva Volkswagen Amarok Automática: lanzamiento en Argentina

La pick up de la marca alemana ya se ofrece con transmisión automática de 8 velocidades, el motor 2.0 TDI potenciado a 180 CV y tracción integral permanente. Se presentó en Córdoba, donde la probamos, y ya llega a los concesionarios, a $ 259.700.

Volkswagen Argentina presentó en Córdoba a la Nueva Amarok, ahora automática y con 180 caballos.
La Nueva Volkswagen Amarok se presentó oficialmente en la Argentina, donde comenzará a venderse desde la semana del lunes 28 de mayo. Desde la marca alemana denominan así, como “Nueva” Amarok, a la versión que incorpora la transmisión automática de 8 velocidades, el motor 2.0 TDI potenciado a 180 caballos y la tracción integral permanente 4Motion.

Casi 130 periodistas probaron la flamante versión de Volkswagen Amarok en las sierras de Córdoba.
La pick up, que continúa fabricándose en el país, en la planta de Pacheco, no presenta modificaciones estéticas, más allá de algunas pequeñas mejoras en el equipamiento, como la incorporación de la cerradura en el portón trasero y los asientos delanteros calefaccionados.

La tracción es integral permanente. Se trata del sistema 4Motion, ya conocido en Volkswagen.
A dos años de su lanzamiento en la Argentina, la Amarok presenta su primera evolución con esta flamante versión automática. Se trata de una caja de 8 velocidades y tres embragues, de la firma ZF, que se fabrica en Alemania y que por ahora sólo se ofrece en la variante tope de gama; es decir, la de doble cabina, tracción 4×4 y equipamiento Highline Pack. Su precio de lanzamiento es de $ 259.700. La garantía, como en toda la gama, es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Selector de la moderna caja automática de 8 velocidades. La fabrica la firma ZF en Alemania.
En la prueba de manejo que Volkswagen Argentina organizó en Córdoba para casi 130 medios de prensa se pudo comprobar, luego de 250 kilómetros, la modernidad y velocidad de accionamiento de la transmisión ZF. Al andar ya conocido de la Amarok, que se asemeja al de un automóvil (por su logrado equilibrio entre confort de marcha y comportamiento dinámico), ahora se agrega la muy tentadora opción de esta caja de 8 marchas, con selector secuencial y modo Sport.

La caja automática sólo se ofrece, al menos hoy, en la versión cabina doble 4×4 Highline Pack.
La Nueva Amarok no posee reductora, como sí ocurre en las versiones de caja manual de 6 velocidades. En cambio, incluye el sistema de tracción integral permanente 4Motion, que utiliza, por ejemplo, el Volkswagen Touareg. La ausencia de la “baja” está compensada con una primera relación de caja bien corta. En el otro extremo, la 8ª marcha ofrece un régimen de giro del motor muy relajado en ruta, con apenas 2.100 rpm circulando a 130 km/h. Así, también disminuyen el consumo y las emisiones.

El motor 2.0 TDI de 180 caballos reemplazó al de 163 CV en toda la gama de la VW Amarok.
Como ya informáramos, el motor 2.0 TDI de 180 caballos es una evolución del impulsor que hasta ahora ofrecía 163 CV. Los 17 caballos de ganancia se obtuvieron merced a un nuevo sistema de inyectores, a un turbo de mayor tamaño (se mantiene como bi-turbo), a una nueva configuración de la central electrónica de inyección y a cambios en el cigüeñal. Así, el motor genera menos ruidos y vibraciones, y entrega mejor agilidad y respuesta, tanto en baja como a la hora de los sobrepasos. Esto último lo comprobamos en la segunda parte del test drive en Córdoba, que incluyó ruta asfaltada y caminos de ripio. Un dato clave es que el torque máximo de la versión automática de Amarok es de 420 Nm, frente a los 400 Nm de la variante manual.

La Amarok automática no tiene reductora, pero la primera marcha es corta y reemplaza a la “baja”.
La Amarok Automática incluye en su equipamiento de seguridad una dotación de cuatro airbags (frontales y laterales), frenos con sistema ABS, incluida la función “off road”; controles de tracción y estabilidad; control de descenso y estabilización de remolque, y anclajes Isofix, entre lo más destacado.

El nivel Highline Pack de Amarok ofrece tapizados de cuero. La versión automática cuesta $ 259.700.
En confort, en tanto, propone climatizador automático bizona, equipo de audio con CD-MP3, puerto USB, entrada SD y Bluetooth; tapizados de cuero con asientos delanteros calefaccionados, y sensor de estacionamiento, entre otros.

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