lunes, 14 de mayo de 2012


Maldonado ganador del Gran Premio de España de Formula 1
Pastor Maldonado mantuvo a raya a Fernando Alonso para ganar ayer el Gran Premio de España de Fórmula 1 y dar a la escudería Williams su primera victoria en ocho años.
Maldonado, quien arrancó en el lugar de privilegio de la parrilla de salida, contuvo sus nervios y resistió el reto del conductor español de Ferrari para ganar la prueba de 66 vueltas en el Circuito de Cataluña por 3.1 segundos.
Maldonado se convirtió así en el primer piloto venezolano que gana una carrera en esta categoría del automovilismo. La 114.ª victoria de Williams fue su primera desde 2004, en el Gran Premio de Brasil.
“Es un día maravilloso para mí y el equipo. Una carrera inolvidable”, dijo Maldonado, quien fue cargado en los hombros por Alonso y Kimi Raikkonen antes de ser bañado con champán en su primera visita al podio. “Fue una carrera dura, en la que batallamos con la estrategia y en un par de vueltas. Pero el auto fue tan competitivo desde la primera vuelta”, agregó.
Raikkonen, de Lotus, llegó 3.8 segundos atrás de Maldonado en la tercer posición, adelante de su compañero de equipo Romain Grosjean. Lewis Hamilton, quien fue enviado de la pole al último lugar en la parrilla de 24 autos debido a una violación del reglamento, terminó en el octavo lugar por la escudería McLaren.
Kamui Kobayashi, de Sauber, ocupó la quinta posición, adelante del dos veces campeón defensor de F1 Sebastian Vettel, de Alemania, quien aceleró para pasar al Mercedes de Nico Rosberg para tomar el sexto lugar después de que tuvo una penalización durante la carrera.
Hamilton terminó adelante de su compañero de equipo Jenson Button, con el piloto de Force India Nico Hulkenberg tomando los dos últimos puntos en la 10.ª posición.
Alonso regaló a los aficionados locales un arranque emocionante, cuando mantuvo su línea interior bajó presión de Maldonado. El español rodeó la primera curva mientras que Raikkonen aventajaba a Grosjean para colocarse en la tercera posición.
La tercera detención de Maldonado estuvo lejos de ser airosa y perdió tiempo valioso, regresando a la pista atrás de Raikkonen, quien tomó el liderato cuando Alonso se detuvo por tercera y última ocasión. Pero Maldonado pasó a Raikkonen en la vuelta 47 para abrir una ventaja que Alonso ya no borraría en el resto de la prueba.
Sin embargo, la victoria de Maldonado se vio empañada por un incendio dentro del taller de su equipo Williams, que dejó 16 heridos, uno de los cuales debió ser trasladado en helicóptero al hospital. Durante la celebración se escuchó una explosión que fue la que desencadenó el siniestro, en la que Maldonado cargó con su hermano a hombros para alejarlo del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario