miércoles, 15 de octubre de 2014

El Audi RS7 piloted driving concept girará en Hockenheim


audi14Audi desarrolló un vehículo deportivo de conducción autónoma en ocasión de la final de temporada del DTM (Campeonato Alemán de Turismos). El Audi RS7 piloted driving concept, un vehículo experimental de conducción autónoma mostrará su potencial dinámico por primera vez en el circuito de Hockenheim: a ritmo de competición, sin piloto.

Audi lleva una delantera en el campo de la conducción autónoma. Los esfuerzos de la marca en el desarrollo de esta tecnología han producidos numerosos logros espectaculares. En 2010, por ejemplo, un Audi TTS sin conductor conquistó el trazado de la legendaria subida a Pikes Peak en Colorado, EE.UU.

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Con 560 CV y una velocidad punta de 305 km/h, el Audi RS 7 piloted driving concept es una plataforma tecnológica con la que Audi está explorando las posibilidades de conducción autónoma en su nivel de mayor dinamismo. El viernes 17 de octubre, y el domingo 19 –antes de la salida de la última carrera del DTM 2014– el prototipo experimental completará una vuelta al circuito de Hockenheim sin piloto.

El Audi RS 7 piloted driving concept de cinco puertas es casi idéntico al modelo de producción, pero su servodirección electromecánica, los frenos, y el cambio tiptronic de ocho marchas que distribuye la fuerza a la transmisión integral quattro están controlados automáticamente.

Hay dos consideraciones tecnológicas primordiales en una conducción automatizada al límite: la orientación de alta precisión del vehículo sobre el pavimento y el control absoluto de su comportamiento en los límites de adherencia. Para ello utiliza señales GPS especialmente corregidas para la orientación sobre la pista. Esos datos GPS específicos se transmiten al vehículo vía WLAN según los estándares automovilísticos y vía radio de alta frecuencia.

Paralelamente a esto, imágenes de cámaras 3D se comparan en tiempo real con informaciones gráficas almacenadas a bordo. El sistema busca en cada una de las numerosísimas imágenes cientos de rasgos conocidos, como las líneas de edificaciones que sirven de fondo a la pista, usándolos como información adicional de posicionamiento.

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El control del vehículo al límite de adherencia es otro aspecto destacado del Audi RS 7 experimental para el pilotaje autónomo. Una completa red de datos embarcada, combinada con el control de alta precisión de todos los elementos implicados en la conducción, posibilita a la plataforma tecnológica rodar al límite.

El circuito de competición es obviamente el más exigente instrumento de ensayo cuando se trata de conducción autónoma. Los futuros sistemas también tendrán que funcionar con extrema precisión y cero errores en situaciones críticas.

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