martes, 14 de octubre de 2014

Pechito Lopez saca ventaja en el campeonato mientras Citroen ya es campeón de constructores


pechito11Al colocar sus cuatro autos entre los cinco primeros en las calificaciones, Citroën Total WTCC había causado ya una gran impresión en el Shanghái International Circuit.

Al apagarse el semáforo, José María “Pechito” López se mantenía en cabeza por delante de su compañero de equipo chino e Yvan Muller. Quinto en la parrilla de salida, Sébastien Loeb no lograba una buena salida y rodaba séptimo en la primera vuelta. Con el impulso adicional de rodar en casa, Ma Qing Hua acosaba a Pechito López. Aunque bloqueó varias veces los frenos, el líder lograba conservar su primer puesto sin conseguir tomar ventaja.

Durante ese tiempo, Sébastien Loeb iba haciendo una remontada espectacular. Vuelta a vuelta, Tiago Monteiro, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz cedían al ataque del ex piloto de rallys. Poco antes de mitad de la prueba, ya se perfilaban los cuatro primeros puestos para Citroën.

citroen8

Los Citroën C-Elysée se reagrupaban al llegar a la bandera a cuadros, para inmortalizar un momento histórico para la marca. José María López, Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb le daban así el título de Campeón del Mundo de Constructores a su equipo.

El momento de celebrarlo quedaba aplazado, ya que la salida de la segunda carrera se daba unos minutos más tarde. Debido a la parrilla inversa, Sébastien Loeb era el mejor colocado, en tercera línea. Desde las primeras vueltas, Yvan Muller se acercaba a su compañero de equipo. Loeb intentaba entonces adelantar a Hugo Valente, pero Muller aprovechaba para pasarle.

Intentando recuperar su puesto, Sébastien Loeb se tocaba involuntariamente con Yvan, que abandonaba con la rueda trasera dañada. Como suele hacer, José María López se deslizaba por el pelotón y remontaba hasta la tercera posición. Cruzaba la bandera a cuadros en ese puesto y conseguía unos puntos muy valiosos para el Campeonato del Mundo de Pilotos. Tras terminar en cuarto lugar, Sébastien Loeb recibía una penalización de 30 segundos por su maniobra y quedaba fuera de los diez primeros. Después de unos emocionantes duelos con Norbert Michelisz y Tom Coronel, Ma Qing Hua terminaba quinto.

citroen10

José María López luego de la competencia comentó: “Se trataba de un fin de semana importante y estaba más nervioso de lo habitual. Es muy grande ganar el título de Constructores con Citroën Racing. Bravo a todos ellos, creo más que nunca que el automovilismo es un deporte de equipo, incluso aunque la gran parte de la gloria vaya al piloto. No ha sido fácil lograr esta séptima victoria, porque Ma Qing Hua no ha dejado de presionarme. Eso demuestra que su victoria en Moscú no fue una casualidad.”

Resultados de la 1ra Carrera:
1.- José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2.- Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) +2’’089
3- Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) +5’’793
4.- Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +6’’175
5.- Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) +16’’050

Resultados de la 2da Carrera:
1.- Mehdi Bennani (Honda Civic WTCC)
2.- Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) +2’’590
3.- José María López (Citroën C-Elysée WTCC) +4’’041
4.- Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) +13’’976
5.- Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) +14’’416
6.- Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +37’’197

Campeonato del Mundo de Pilotos:
1.- José María López 384 pts
2.- Yvan Muller 291 pts
3.- Sébastien Loeb 251 pts
4.- Tiago Monteiro 170 pts
5.- Norbert Michelisz 142 pts

Campeonato del Mundo de Constructores:
1. Citroën Total 848 pts
2. Honda 574 pts
3. Lada 334 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario