miércoles, 15 de octubre de 2014

El restyling de la VW Suran se presentó primero en Brasil


Volkswagen de Brasil develó anoche las características y fotos oficiales del restyling de la Suran (llamada SpaceFox, en ese mercado). A pesar de que el modelo se produce en la planta bonaerense de Pacheco, la prioridad la tuvo Brasil. Su debut en público será a fin de mes, en el Salón de San Pablo. Su lanzamiento comercial en la Argentina está previsto para fin de año.

Como estaba previsto, la Suran adoptó la misma línea estética del restyling del Fox, que también llegará a nuestro mercado a fin de año. La trompa y las ópticas se ven ahora más afiladas. En la parte trasera los cambios son menores, con leves retoques en las ópticas. También estrena llantas de nuevo diseño.



En el interior, la Suran se destaca por el volante de nuevo diseño (también en el Fox 2015) y un sistema multimedia con pantalla táctil y GPS.



Las novedades siguen debajo del capot. Las versiones tope de gama equiparán el nuevo motor EA211 de 1.6 litros y 16 válvulas, que con nafta entrega 110 caballos de potencia (en Brasil, con alcohol, alcanza los 120 cv). Se combinará con una nueva caja manual de seis velocidades. En opción se mantendrá la transmisión automatizada I-Motion. Las versiones más básicas, en cambio, seguirán ofreciendo el conocido motor 1.6 8v de 101 cv, con caja manual de cinco marchas.

Las novedades afectan también a la SuranCross, versión con estética aventurera, que seguirá ubicándose al tope de la gama.



En materia de seguridad, la incorporación más importante es el control de estabilidad (ESP) en las versiones más equipadas. Este dispositivo será obligatorio en la Argentina a partir del 2018 (ver nota). La versión SuranCross, además, suma un control de descenso de pendiente, bautizado “off-road”. Otro elemento que suma a la seguridad activa son los faros antiniebla inteligentes, que se encienden del lado interno de la curva, para mejorar la visibilidad del conductor.



Como se informó, los nuevos Fox y Suran llegarán a la Argentina a fin de año. Los precios y versiones para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento. Las últimas unidades disponibles del viejo modelo oscilan entre 158 mil y 190 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario