lunes, 9 de febrero de 2015

Adiós a la Bugatti Veyron

Tras una década de producción en Francia, llegó a su fin la fabricación del auto que en 2005 se consagró como el más potente, veloz y costoso del planeta: la Bugatti Veyron.



Con un precio base de un millón de euros y versiones especiales que llegaron a venderse por 2,2 millones de euros, la Veyron quedará en la historia por sus sorprendentes cifras de performance: motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos, con hasta 1.200 caballos de potencia, tracción integral y caja automática de siete velocidades. La versión Super Sport alcanza una velocidad máxima de 431 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos.

Pero la Veyron también pasó a la historia como el auto que más pérdidas le causó a una automotriz: 4,62 millones de euros de déficit por cada unidad fabricada.



Se fabricaron en total 300 versiones coupé y 150 descapotables. El ejemplar de despedida, con el número 450, se presentará el mes que viene, en el Salón de Ginebra.

En diciembre de 2009, el Grupo Volkswagen Argentina anunció la venta en nuestro país de la única Veyron admitida oficialmente para el mercado argentino una “Edition Centenaire – Achille Varzi”.

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