sábado, 7 de febrero de 2015

Volkswagen presentó el nuevo Caddy 2015


caddy1Volkswagen Vehículos Comerciales muestra por primera vez en Europa la cuarta generación del Caddy, un modelo premiado y enormemente popular del que ya se han vendido cerca de 1,5 millones de unidades en todo el mundo durante sus siete años de producción.El nuevo Caddy busca prolongar este éxito, ya que tanto el furgón de reparto urbano como su hermano para uso privado han sido mejorados y refinados en todos los aspectos.

Los sistemas de propulsión del Caddy usan tecnología de última generación y nuevos motores que ofrecen máxima eficiencia y cumplen con la normativa de emisiones EU6. La base de las cuatro versiones diesel TDI es siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de los 75 a los 150 CV.

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El Caddy furgón BlueMotion, desarrollado especialmente para el reparto urbano, es el que registra el menor consumo de combustible. En el caso de los motores nafteros, hay tres para elegir: el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 84 CV, el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 CV, y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV. En el nuevo Caddy, un gran número de nuevas características de seguridad y confort protegen a los ocupantes y al conductor. Uno de ellos es el sistema ‘Front Assist’, que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad: si el conductor no ve un obstáculo a menos de 30 km/h, el sistema activa los frenos automáticamente para evitar cualquier colisión. En las versiones para pasajeros, por ejemplo, el nuevo Caddy está equipado también con airbags laterales y de cortina.

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Otras opciones disponibles son los sistemas ‘Light Assist’ y Detector de fatiga. Este último reconoce cualquier anomalía en el comportamiento normal del conductor y le recomienda tomar un descanso cuando parece ser necesario. También está disponible el parabrisas calefactable, que ayuda a garantizar una buena visión de forma permanente.

En el caso del Control de crucero adaptativo (ACC) opcional, que se activa a velocidades de entre 0 y 160 km/h (con cambio DSG) o entre 30 y 160 km/h (con cambio manual), un sensor de radar controla la distancia y velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante. En combinación con el cambio DSG, el sistema ACC también puede frenar el vehículo, por ejemplo en retenciones y atascos, hasta detenerlo por completo.

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En combinación con las radios Composition Colour y Composition Media, y también con el sistema de radionavegación Discover Media, los clientes pueden encargar una cámara de marcha atrás. El sistema ‘Park Assist’ opcional permite el estacionamiento automático en paralelo, así como estacionar en ángulos perpendiculares a la calzada.

El frontal rediseñado y la distintiva apariencia de la zaga contribuyen a dar un carácter inconfundible al nuevo furgón compacto; realzado todavía más por las luces delanteras y traseras. Este modelo para el reparto urbano ha ganado notablemente en presencia, exclusividad y dinamismo, y al mismo tiempo sigue siendo extremadamente funcional. Al igual que el expresivo exterior, el interior del vehículo también presenta líneas y formas acentuadas. Las llamativas tiras decorativas con entradas de aire integradas y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento subrayan el aspecto moderno del nuevo Caddy.

El nuevo Caddy se lanzará en Alemania a finales de junio, y a partir de entonces irá llegando al resto de países. Los concesionarios alemanes aceptarán los primeros encargos a partir de marzo.

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